Magic Zone empezó en 2017 como un centro de juegos y talleres artísticos para niños. Con la llegada de la pandemia, reorientó sus servicios hacia la modalidad virtual, enfocándose en talleres artísticos y de programación.
Con el retorno a la presencialidad, amplió su propuesta incorporando talleres de robótica. Es así que en 2022, se consideró reafirmar esta nueva dirección, con un cambio de imagen pero buscando mantener la esencia del diseño original.
El cambio de imagen respondió a la evolución del público, ahora enfocado en niños de 7 a 12 años, y a la nueva orientación tecnológica de los talleres. Al ofrecerse el servicio de forma virtual o a domicilio, se tomó en cuenta una mayor exposición digital de la marca.
Por ello, el nuevo isotipo fue simplificado manteniendo la esencia del diseño original: el globo ahora transformado en foco (vinculado a la robótica), las nubes como símbolo de imaginación, el rostro sonriente que evoca alegría y el círculo que unifica todo el concepto.
El uso de colores intensos responde a la necesidad de destacar en entornos digitales transmitiendo dinamismo y modernidad.
Por su parte, la tipografía LT Wave UI fue elegida por su diseño limpio, moderno y altamente legible, ideal para entornos digitales donde Magic Zone tiene mayor presencia. Su estilo sans serif y formas redondeadas transmiten cercanía y dinamismo, alineándose con el enfoque tecnológico y educativo de la marca.